Una guía completa sobre asignaciones, reenvíos y apelaciones fallidos

Tabla de contenidos

Como señaló una vez el Primer Ministro del Reino Unido, Winston Churchill, “el éxito es la capacidad de ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo”. Si bien esta afirmación es cierta en muchas situaciones, existen muchas esferas en las que los malos resultados pueden interrumpir sustancialmente su avance hacia sus objetivos o incluso detenerlo por completo. En el mundo académico, los estudiantes suelen centrarse en las cosas que deben hacer para asegurar el éxito futuro. Sin embargo, todas estas medidas no necesariamente te protegen de fracasos ya que el proceso educativo es un camino de prueba y error y seguramente enfrentarás altibajos.

En este artículo, analizaremos los pasos que debe seguir en caso de exámenes reprobados, tareas de cursos, disertaciones, exámenes de recuperación y reenvíos. Si bien la mayoría de los estudiantes prefieren no hablar sobre estos temas, cerrar los ojos y temer ignorar algunas amenazas es el peor tipo de gestión de riesgos. Las siguientes secciones te ayudarán a desarrollar un Plan B ante cualquier fracaso académico con el fin de minimizar posibles daños y volver al camino correcto lo antes posible.

Disertaciones y fracasos en trabajos de curso

¿Qué sucede si no aprueba su tesis?

Muchos estudiantes están extremadamente preocupados por una pregunta amenazadora que frecuentemente hacen a sus tutores: "¿Qué pasa si suspendo mi tesis?". Si su tesis no logró ser única y lo suficientemente sólida como para obtener una calificación aprobada, se le dará una segunda oportunidad para volver a enviarla. Si bien los fracasos en las tesis son más raros que los fracasos en los ensayos o los trabajos de curso, son más devastadores para los estudiantes afectados. Si se siente perdido y abrumado en este momento, la siguiente lista de "tareas pendientes" puede ayudarle a recuperar el control sobre su progreso académico y prepararse para la nueva entrega de manera más efectiva.

Observa las formalidades

La mayoría de las universidades exigen que usted obtenga una extensión de 12 meses para volver a presentar una tesis fallida y pagar las tarifas aplicables de nueva presentación. Complete estos procedimientos lo antes posible para asegurarse de que su formulario de extensión de límite de tiempo haya sido aprobado. No continúe con la reescritura de su tesis antes de haber obtenido el permiso explícito para continuar con estas actividades.

Encuentre los antecedentes clave de falla

En muchos casos, el informe de los examinadores revela muchos problemas en su trabajo de los que usted no era consciente (de ahí el fracaso). Si bien el alcance de los cambios necesarios puede parecer abrumador, es necesario identificar las cuestiones más críticas. Por ejemplo, es posible que su disertación haya tenido un alto porcentaje de Turnitin que muestra su similitud con algunos trabajos anteriores, que sus preguntas de investigación no se abordaron adecuadamente o que todo su trabajo fue demasiado descriptivo.

Recopilar comentarios

Si es posible, comuníquese con su supervisor o con los examinadores para recibir comentarios adicionales en persona. Preferiblemente, este paso debe realizarse después del anterior para que su reunión sea más informativa. De esta manera, puede discutir problemas específicos de su trabajo, ofrecer múltiples estrategias de mejora y obtener una confirmación de su curso general de reenvío por parte de los evaluadores.

Planifica tu progreso

Cualquier proyecto complejo requiere una planificación minuciosa y los estudiantes que evitan este paso con frecuencia cometen dos errores populares. Algunos de ellos piensan que 12 meses es mucho tiempo y, en consecuencia, posponen las cosas. Otros empiezan temprano pero se centran demasiado en algunos elementos problemáticos de sus disertaciones ignorando los restantes hasta que es demasiado tarde. En ambos casos, las tesis resultantes no demuestran una mejora radical en todas las áreas de crítica y tienen altos riesgos de fracaso.

No ignores tus problemas

Si ha cometido algunos de los errores descritos en el paso anterior, es posible que se dé cuenta de que se está quedando atrás con respecto al cronograma diseñado anteriormente. El principio clave del éxito es no ignorar estos problemas. No desaparecerán simplemente y no podrá ponerse al día más tarde, ya que la fase previa a la presentación suele traer aún más factores de fuerza mayor.

Si se pierde, priorice

Cuando tienes que completar más trabajo del que es humanamente posible sin un cronograma establecido, necesitas cambiar tu estrategia general o tus prioridades. La primera opción es solicitar extensiones (la mayoría de las universidades pueden otorgarte hasta 3 meses adicionales para completar tu borrador de reenvío). El segundo es identificar los problemas más cruciales y centrarse en ellos ignorando las correcciones menores. Hágase una pregunta: "¿Qué tan mala tiene que ser una tesis para fracasar?". Esto le permitirá definir un "producto mínimo viable" para su presentación futura y priorizar las esferas más cruciales.

Trabajos de curso reprobados: todo lo que necesitas saber

Obtener una calificación reprobatoria en tus cursos universitarios puede ser devastador. Si ha puesto mucho esfuerzo en su envío, esta información puede dejarlo abrumado y sin sentido. Sin embargo, la mayoría de las universidades te permiten volver a enviar un trabajo de curso reprobado, que es exactamente en lo que debes concentrar tu atención ahora mismo. Si reacciona ante esta situación de inmediato, aumentará enormemente sus posibilidades de solucionar el problema y evitar sanciones severas.

Aquí encontrará todo lo que necesita saber sobre cómo volver a enviar trabajos de curso en la universidad.

¿Repetir un trabajo de curso es realmente tu mejor opción?

Volver a presentar trabajos de curso puede parecer un inconveniente menor para algunos estudiantes. Sin embargo, esta actividad está asociada con mucho trabajo adicional que debe realizarse con algún propósito final en mente. Si tiene problemas con múltiples reprobaciones en su curso actual y las calificaciones de su curso no parecen buenas, es posible que volver a tomar su trabajo de curso no resuelva mágicamente todos estos problemas. En estas circunstancias, retomar todo el año puede ser una mejor opción para algunos estudiantes.

Por lo tanto, considera qué es lo mejor para tu estudio y las posibles calificaciones que puedes alcanzar. También debes tener en cuenta las cargas de trabajo adicionales asociadas con la reescritura de trabajos de curso. Si interferirán con su nueva carga de trabajo académico u obligaciones personales, retomar todo el año puede ser una mejor opción.

¿Cuándo debería volver a enviar su trabajo de curso?

Cada universidad tiene diferentes políticas en torno a las reenvíos. Generalmente, pueden tener lugar durante el periodo estival o durante tu próximo curso académico. La primera opción puede ser preferible debido al problema antes mencionado de la superposición de cargas de trabajo académico. Sin embargo, es posible que no siempre tengas otra opción en este asunto, ya que estas disposiciones las determina tu universidad.

Si vuelves a tomar durante el próximo año, asegúrate de administrar tu tiempo y asistir a todas las clases adicionales para mejorar tu calificación tanto como sea posible.

¿Encontrará problemas con las calificaciones limitadas?

La mayoría de las reposiciones (normalmente excluyendo aquellas con circunstancias atenuantes) tendrán una calificación máxima del 40%. Sí, esto significa que solo lograrás aprobar ese trabajo de curso (pero aún así no debes tomarlo como una señal de que solo debes trabajar lo mínimo en él).

Obtenga más información sobre este límite (o la falta del mismo) para asegurarse de que la cantidad resultante de créditos justifique el esfuerzo adicional y realmente le permita continuar su viaje académico después.

Evalúe los costos de volver a enviar su trabajo de curso

No olvides que volver a enviar tu trabajo de curso nunca es gratis. Por lo general, hay una tarifa que debe pagar por las observaciones y el trabajo académico adicional asociado con la nueva presentación de su trabajo de curso. Asegúrese de pagarlo inmediatamente después de enterarse de que no pudo ganar más tiempo.

¿Qué pasa si plagio?

Desafortunadamente, el plagio puede tener consecuencias graves, como la suspensión o la prohibición de su curso. Si se le permite volver a enviar su trabajo de curso en estas circunstancias, tómelo como una oportunidad única. Esto todavía implica crear una pieza nueva y 100% original, lo que puede resultar un gran desafío para muchos estudiantes.

En definitiva, lo mejor que puedes hacer es ponerlo todo en tu trabajo desde el principio. Un curso reprobado suele ser el resultado de muchas cuestiones estratégicas previas, como no buscar ayuda externa cuando es necesaria. Además de volver a enviarlo, también existe una opción de apelación que analizaremos en la siguiente sección.

Recurso Universitario por Trabajos Suspendidos

Cómo apelar una calificación si no obtuvo la calificación que esperaba

El día de los resultados del examen es una mezcla de sonrisas felices y caras decepcionadas. Mientras que algunos estudiantes fracasan en sus intentos de aprobar, otros quedan devastados por no obtener excelentes calificaciones y obtener las puntuaciones máximas. En ambas situaciones, normalmente tienes dos posibles soluciones. Si bien volver a enviarlo, mencionado anteriormente, le permite volver a realizar su trabajo de curso mientras recibe una penalización en términos de calificaciones limitadas, también tiene una segunda opción que puede no tener estas limitaciones. Si cree que ha habido un error al calificar su trabajo, puede apelar ante la junta examinadora. Esto le permite revisar la decisión o la calificación otorgada en función de circunstancias personales que influyen en su desempeño o sus afirmaciones de evaluación sesgada o inexacta de su presentación.

El proceso de solicitud de una apelación se puede dividir en cuatro pasos.

Identificar la fecha límite de apelación

En primer lugar, debe determinar el plazo para presentar una apelación. Esto variará dependiendo de los procedimientos de las universidades, que encontrarás en su página web. En la mayoría de los casos, la cuenta atrás para los plazos de apelación comienza a partir de la fecha de publicación de los resultados.

¿Debería presentar una queja o una apelación?

A continuación, debes diferenciar entre si quieres recurrir un resultado o presentar una reclamación contra el mismo. Los procedimientos para la segunda opción van desde una conciliación informal hasta una investigación formal con audiencia. Las quejas suelen referirse a algunos aspectos de los procedimientos académicos, como los métodos de enseñanza o la organización de los exámenes. Puede ser razonable consultar con los servicios para estudiantes de su universidad para identificar si sus reclamos coinciden con los criterios para una apelación o una queja.

Presentar la apelación

Tan pronto como haya aclarado su línea argumental, deberá escribir y presentar la apelación. Adjunte cualquier evidencia que respalde sus afirmaciones e intente describir los eventos en orden cronológico para aumentar sus posibilidades de éxito.

Obtenga una carta de finalización de apelación

El último paso es obtener un recibo o documento de finalización del trámite, firmado por la autoridad universitaria, del recurso de apelación. Asegúrese de verificar que haya completado todos los detalles con precisión.

Dependiendo de los resultados de la consideración de su apelación, es posible que obtenga un ajuste de calificación reflejado en su boleta de calificaciones final o que reciba un rechazo formal. En el segundo caso, es posible que tengas que discutir posibles acciones futuras con el director de la Oficina de Servicios Estudiantiles de tu universidad.

Razones más comunes por las que su apelación académica podría ser rechazada  

Si bien la mayoría de las universidades aceptan cartas de apelación académica, los comités de apelación rechazan una gran parte de ellas. Conocer las causas más comunes de este resultado es una buena forma de minimizar la posibilidad de que ocurra. A continuación encontrará cinco factores principales que conducen a la no aceptación de apelaciones académicas.

Falta de validación

Si afirmas que tu rendimiento académico se vio afectado por algunas circunstancias de carácter personal o de fuerza mayor, tu mejor opción es aportar pruebas sustanciales que confirmen tus afirmaciones. Los documentos de hospitales, autoridades oficiales u otros terceros fiables pueden convencer al comité para que le dé una segunda oportunidad. Sin embargo, debe demostrar que no pudo aportar esta prueba antes en el marco del procedimiento de Circunstancias Excepcionales.

Enfoque equivocado

En la mayoría de los casos, no se puede apelar contra el fallo de los examinadores. Los trabajos de curso, los exámenes y los ensayos presentados generalmente son revisados ​​por varios marcadores para minimizar la posibilidad de evaluaciones sesgadas o injustas. Su carta de apelación sólo debe centrarse en las circunstancias que pueden apelarse de acuerdo con la normativa universitaria. Otros factores no apelables incluyen factores relacionados con el empleo, problemas financieros, cuestiones de vivienda, cuestiones relacionadas con visas y problemas familiares.

Incumplimiento de los plazos

La mayoría de las universidades han establecido plazos que especifican las fechas más tempranas y más tardías para presentar apelaciones académicas. La regla general es no enviar uno antes de que se anuncien los resultados de un examen, incluso si espera reprobar. Consulte a miembros del personal académico o a un abogado especializado en este ámbito para que su carta de apelación cumpla con todas las mejores prácticas y disposiciones reglamentarias.

Mal desempeño pasado

Si su desempeño durante los semestres anteriores al fracaso académico había sido mediocre y tiene antecedentes de mala conducta académica, abuso de sustancias o violaciones de los códigos de conducta aplicables, el comité puede optar por rechazar su apelación. Su mejor opción en esta situación es escribir una carta de apelación de calidad en la que acepte la responsabilidad de sus errores pasados ​​y proporcione un plan claro para mejoras futuras. Sin embargo, debe proporcionar una estrategia bien definida para remediar su bajo desempeño y convencer a los miembros del comité.

Reclamaciones no respaldadas

Su carta de apelación nunca debe contener información falsa o engañosa que no pueda estar respaldada por pruebas confiables. Esto es especialmente importante para situaciones en las que se hace referencia a errores de procedimiento o juicios sesgados de los examinadores. Si no puede respaldar estas declaraciones con evidencia adecuada, puede ser mejor referirse a sus propios errores y minimizar los posibles puntos de conflicto. Debe ser extremadamente educado y respetuoso en su carta y utilizar los motivos de apelación pertinentes sólo si quiere tener éxito.

La mejor manera de evitar el rechazo es escribir su carta de apelación de la manera más profesional. Nuestros expertos en servicios de apelaciones y reenvíos pueden ayudarlo a maximizar las posibilidades de un resultado positivo en caso de apelar sus calificaciones. Ya hemos ayudado a cientos de estudiantes de múltiples universidades a reescribir sus trabajos fallidos y mantener su progreso académico.

Cómo planificar y redactar una tarea para volver a presentarse o una nueva presentación

Entonces, se anunciaron los resultados de su trabajo de curso o examen y resultaron ser peores de lo que esperaba. Si bien esto puede hacer que te sientas deprimido y perdido, ahora debes concentrarte en elaborar un plan de respuesta. La mayoría de las universidades le permiten revertir esta falla y volver a enviar o volver a presentar su tarea si actúa con prontitud y cumple con su política de reenvío universitario. Una de las preguntas más populares que se les hace a nuestros expertos en apelaciones y reenvíos es: "¿Puede apelar si no aprobó su disertación?". A continuación se ofrecen algunos consejos sobre cómo maximizar sus posibilidades de éxito al planificar y redactar una tarea para volver a presentarse o una nueva presentación.   

Discuta la situación con su tutor

Su objetivo principal es saber por qué reprobó una tarea en particular y qué se debe hacer exactamente para eliminar sus deficiencias. Muchos estudiantes se adhieren al enfoque de conjeturas debido a temores personales y fracasan por segunda vez por no comprender las políticas existentes de reenvío de tesis. Tenga en cuenta que su tutor puede ser la única persona que posea la información relevante en esta situación. También pueden informarle sobre el alcance de sus problemas y las lagunas de conocimiento clave que debe eliminar.

Actuar con prontitud

Haz un plan de acción y no pierdas el tiempo. Algunos miembros del personal involucrados en los procedimientos de apelación, nueva presentación y nueva presentación tienen horarios de oficina que no coinciden. Los tutores se enferman repentinamente. Cuanto antes comprenda lo que se debe hacer y envíe toda la documentación requerida, antes podrá comenzar su preparación. También debes identificar si tu universidad tiene alguna restricción sobre las calificaciones que puedes obtener al volver a enviar tu trabajo. Estos factores influirán directamente en su elección de estrategias de preparación.

Haga estimaciones razonables

El exceso de confianza es la segunda razón más popular de fracaso académico después de las conjeturas. Una vez que haya aclarado las deficiencias clave de su tarea fallida, deberá evaluar sus capacidades para realizarlas dentro de los plazos establecidos. Si le preocupa el riesgo de una segunda falla, puede comunicarse con nuestro servicio profesional de apelaciones y reenvío para ver cómo puede mejorar la calidad de su nuevo envío. También podemos crear notas de examen basadas en los materiales de su curso para acelerar su preparación para volver a presentar su examen.

Utilice redes

En muchos casos, la discusión de su tarea con los estudiantes puede revelar hechos adicionales que no fueron mencionados por su tutor. También pueden cooperar tomando nuevas notas, discutiendo sus hallazgos y simplemente apoyándose mutuamente para minimizar los miedos y las dudas. Además, trate de obtener ayuda de su familia y compañeros de cuarto para que pueda prepararse para su nueva tarea o nueva presentación sin distracciones.

Apegarse al plan

Para tener éxito con su nuevo examen o presentación, debe seguir estrictamente el plan desarrollado anteriormente. Muchos estudiantes se distraen con otros objetivos académicos o se concentran excesivamente en partes específicas de los materiales de la conferencia ignorando la perspectiva general. Debe mantener un enfoque equilibrado para tener éxito y mejorar su marca.

biblioteca universitaria

Qué hacer si se rechaza su apelación

Como se señaló anteriormente, las universidades rechazan muchas apelaciones, lo que genera la necesidad de volver a presentarlas o reiniciar su curso anual. A continuación, consideraremos cinco recomendaciones principales relacionadas con este resultado.

No entre en pánico

Lo primero que hay que tener en cuenta es que se trata de una situación habitual que no debería causar pánico. Si bien esta es una experiencia agotadora, su atención debe centrarse en su estrategia de respuesta posterior en lugar de en sus sentimientos en el momento.

Actuar con prontitud

Una apelación fallida debe ir seguida de otras nuevas lo antes posible para maximizar sus posibilidades de obtener un resultado positivo. Conozca más sobre los procedimientos disponibles en términos de procedimientos internos de la universidad, así como opciones de escalamiento externo.

Defina sus expectativas

Las expectativas poco realistas frecuentemente causan rechazos de apelaciones. Si bien sus afirmaciones pueden ser extremadamente persuasivas, pedirle a su universidad que vuelva a presentar un examen o presentar su tarea por segunda vez puede ir en contra de sus políticas oficiales. Asegúrese de que sus demandas estén fundamentadas y sean razonables.

Identifique su preparación para escalar disputas

Si su universidad no considera que su apelación esté bien fundamentada y usted está 100% seguro de que sus reclamos son válidos, puede elevar su apelación a una agencia externa superior, como la Oficina del Juez Independiente en el Reino Unido.

Obtenga una segunda opinión

Si su primer intento de proteger sus derechos fracasó, necesita invertir realmente en el segundo para tener éxito. Contactar a un abogado externo o a un servicio de apelaciones y reenvíos de calidad puede ser una buena idea para obtener recomendaciones profesionales y aumentar sus posibilidades.

Qué hacer si falla un nuevo envío

Si bien la mayoría de los estudiantes tienden a "ignorar las posibilidades negativas", siempre les aconsejamos que investiguen todos los resultados posibles. Saber qué hacer cuando todo el mundo que te rodea falla te da una sensación de fuerza interior, ya que eres consciente de las opciones que tienes ante ti y mantienes el control sobre la situación. Si no sabe qué sucede si no aprueba un nuevo envío, aquí hay cinco cosas que debe hacer si no aprueba un nuevo envío de un trabajo de curso o una nueva presentación de una tesis.

Evaluar la situación

En la mayoría de los casos, un segundo suspenso conlleva la necesidad de retomar un año académico completo. Sin embargo, reprobar algunos cursos optativos aún puede permitirle avanzar en sus estudios si tiene muchos puntos de crédito de otras materias. Trate de mantener la cabeza tranquila y evalúe la situación de manera realista.

Evalúe sus planes

Cualquier fracaso inevitablemente altera tus planes bien trazados. Una vez que hayas evaluado la situación en la que te has metido, debes evaluar cómo estos nuevos cambios afectan tus objetivos a largo plazo. Si tienes que volver a cursar un año entero, esto suele requerir financiación adicional y una serie de conversaciones difíciles. Describe los pasos que debes seguir y los posibles ajustes a tus planes académicos y profesionales.

Piensa en las razones

Si fracasaste en algo tan importante como volver a presentar una tarea de curso o una nueva presentación de tesis, este resultado estuvo claramente determinado por algunos antecedentes importantes. Antes de criticarte por ser vago o sin talento, asegúrate de realizar una revisión precisa de todos los factores que llevaron a esta situación. Si no se da cuenta de por qué fracasó dos veces, es posible que se esté perdiendo algunos problemas sistémicos cruciales que deben eliminarse antes de decidir hacer otro intento.

Elija el curso óptimo

Los primeros tres puntos deberían proporcionarle información suficiente para elaborar un "plan de escape" realista. Escriba los pasos específicos que debe seguir, como discutir la necesidad de volver a tomar un año con los funcionarios de su universidad y sus familiares. Preferiblemente, trate de contabilizar también todos los recursos que necesitará, así como documentos, conversaciones o gastos específicos asociados con estas actividades.

Tomar un descanso

Si no vuelve a enviarlo, es probable que se haya quedado sin opciones por el momento. Cualquier paso importante que deba tomar probablemente ocurrirá dentro de varias semanas. Cuando haya completado todos los arreglos oficiales, es posible que necesite tomarse un descanso. Incluso si no ha logrado alcanzar sus objetivos académicos, todavía está agotado por estos intentos y necesita cuidarse.

🔎  Importancia y beneficios de estudiar en el extranjero

También te puede gustar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ensayoX utiliza cookies para ofrecer la mejor experiencia posible. Leer más