10 de las mejores frases académicas para usar en tus ensayos

La redacción de ensayos puede ser una tarea complicada para los estudiantes. Esto se debe a que se espera que el tono de los ensayos académicos sea formal. Un tono de escritura tan formal no es fácil de dominar. Sin embargo, hay ciertas palabras y frases que podrían ayudarlo a simplificar el proceso. Entonces, aquí hay 10 de las mejores frases académicas para usar en sus ensayos:

  1. Primeramente segundamente, terceramente

Para estructurar mejor los argumentos en su ensayo, a menudo es útil usar frases como First of all o firstly, secondly, etc. Te ayuda a construir argumentos al mismo tiempo que proporciona un mejor flujo a tus pensamientos.

  1. Por lo tanto/Como consecuencia

Al hacer uso de "por lo tanto" o "como consecuencia", está infiriendo sus resultados o hallazgos. Esto hace que su ensayo sea más atractivo y convincente. Además, proporciona un poco más de contexto a su conclusión.

  1. A diferencia de

Esta frase se puede usar al comparar dos conjuntos de argumentos o información. Además, el tono de estas frases es formal, lo que permite a los estudiantes cumplir con los requisitos de un ensayo académico.

  1. En otras palabras

Esta frase se puede utilizar cuando está construyendo un argumento que se puede presentar de varias maneras. Al hacer uso de esta frase, podrás fortalecer tus argumentos.

  1. Con el fin de
🔎  ¿Son legales los servicios de redacción de ensayos? ¿Es trampa?

Cada vez que intentas explicar algo en tu ensayo, esta frase es útil. Puede ayudarlo a describir teorías, pensamientos y ejemplos.

  1. En particular/Por ejemplo

Si está buscando enfatizar un argumento en particular proporcionando ejemplos, puede usar esta frase. Ayuda a vincular un concepto con un ejemplo para que pueda hacer que su ensayo sea más convincente.

  1. Por otro lado

Siempre que esté comparando dos declaraciones o pensamientos contradictorios, esta frase se puede implementar. Actúa como un buen vínculo entre dos escuelas de pensamiento opuestas.

  1. Puede ser discutido

Esta frase académica es útil en el ensayo, ya que ayuda a enfatizar el aspecto crítico de su escritura y muestra su capacidad para evaluar los argumentos que discute. Sin embargo, al igual que con otras palabras académicas, asegúrese de no abusar de ellas.

  1. Además

En caso de que esté enfatizando un punto en su ensayo y luego quiera agregar más peso a su argumento, puede usar "además". Ayuda a hacer un argumento más sustancial.

  1. Una vez dicho esto

Esta frase es útil cuando busca hacer dos puntos diferentes en el mismo párrafo. Te ayuda a mantener el flujo y no ser brusco.

También te puede gustar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ensayoX utiliza cookies para ofrecer la mejor experiencia posible. Leer más