Ensayo fotográfico: ejemplos, ideas y consejos para crear

Tabla de contenidos

Este artículo es la guía definitiva de nuestro servicio de redacción de ensayos para crear un ensayo fotográfico con menos esfuerzo. Aquí encontrará consejos útiles, ejemplos e ideas que le permitirán hacer frente a esta tarea. 

Pero, primero, definamos qué es un ensayo fotográfico. Como ya habrás adivinado, un ensayo fotográfico no es tu ensayo escrito habitual para la universidad. En definitiva, es un proyecto que utiliza series o una colección de fotografías para contar una historia.

Sin embargo, si se le asignó o decidió iniciar un proyecto de este tipo, no hace falta decir que no es una situación típica en la que puede comprar un ensayo y obtener una calificación alta sin esfuerzo. Dichos proyectos son muy personales ya que dependen mucho de la propia visión del fotógrafo, por lo que la única forma de crear un gran ensayo fotográfico es hacerlo usted mismo, ¡y le diremos cómo!

¿Cómo crear un ensayo fotográfico?

A continuación, le mostramos cómo hacer un ensayo fotográfico en solo 5 simples pasos:

ensayo fotográfico

Paso 1: elige tu tema

El primer paso para hacer la tarea de un ensayo fotográfico es elegir un tema, y ​​probablemente sea la parte más difícil.

Necesita un tema sólido y claro que no sea demasiado complicado, especialmente si es la primera vez que trabaja con un formato de ensayo fotográfico. Una buena elección sería uno de los temas eternos como el amor, el miedo, la felicidad, etc.

Paso 2: elige tus temas

A continuación, debe elegir los sujetos para su fotografía. Los sujetos pueden ser personas, objetos, paisajes y casi cualquier otra cosa. Lo único que debe recordar es que sus sujetos deben "hablar" por sí mismos, alinearse con el tema y ser atractivos para la audiencia.

🔎  Cómo escribir 50+ párrafos en el Día de San Valentín + Muestras

Paso 3: Definir el Número de Fotos

Su proyecto debe contar una historia desde el principio hasta el final, mientras genera el impacto adecuado en la audiencia y, por lo tanto, debe definir la cantidad perfecta de fotos para incluir en su proyecto de ensayo fotográfico.

Paso 4: Ejecutar el Proyecto

A continuación, su tarea es tomar muchas fotografías sobre su tema. Recuerde que cada imagen tiene que contar algo por sí misma y, al mismo tiempo, deben dar forma a una historia cohesiva cuando se ven juntas. Durante esta etapa, tenga en cuenta la iluminación, la composición, las ubicaciones y no olvide crear imágenes introductorias y de cierre.

Paso 5: edite su trabajo

Cada ensayo de análisis fotográfico necesita ser editado. Pero el proceso de edición es ligeramente diferente e incluye elegir las mejores tomas y definir la secuencia lógica.

Además, es posible que desee escribir un texto que acompañe a sus imágenes para que la historia se vea completa. Recuerda que cuando se trata de texto escrito, siempre puedes comprar ensayos en línea para ahorrar tiempo.

Mathieu Cesar y su historia de creación de un ensayo fotográfico

Un ejemplo de la vida real de un estudiante que decidió compartir sus ideas en forma de ensayo fotográfico es Mathieu Cesar. Hoy en día, la fotografía de Mathieu Cesar es una marca muy conocida que le ha dado fama y reconocimiento al artista. Pero no siempre ha sido así.

Aunque hasta los 12 años Mathieu vivía con su padre, un ex arquitecto y artista, Cesar creó sus primeros proyectos mucho más tarde y por accidente.

En 16, Mathieu vivía en París y trabajaba como aprendiz de peluquero hasta que tuvo la suerte de trabajar en un video promocional para la banda Cock Robin en lugar de su hermano. El cliente quedó satisfecho con el resultado y pagó a Mathieu 1.500 EUR. Y fue entonces cuando comenzó la historia de la fotografía de César.

Profundamente impresionado por este éxito, Cesar emprende nuevos proyectos sin dudarlo y encuentra en esta maestría su verdadera pasión.

“En la universidad, solía asumir todos los proyectos ofrecidos y también trabajaba por mi cuenta. Incluso tuve que comprar un ensayo en línea regularmente para ahorrar tiempo para disparar y conservar la inspiración”, dice Mathieu.

Ejemplos de ensayos fotográficos: 4 ejemplos para su inspiración

Antes de pasar a ejemplos de temas de ensayos fotográficos, es importante tener en cuenta que existen dos tipos de proyectos de este tipo:

  1. Temático : un ensayo fotográfico temático, ejemplos de fotografía, hablan sobre un tema determinado. Los ensayos temáticos te dan más libertad en términos de temas y lugares, y tales obras rara vez usan texto adjunto.
  2. Narrativa - El segundo tipo es mucho más específico y da menos libertad. Un ejemplo narrativo de un ensayo fotográfico cuenta una historia más directa y usa texto con más frecuencia para dar una sensación de finalización a una historia.

Ahora, veamos algunos ejemplos de ensayos fotográficos para estudiantes que deberían ayudarlo a encontrar inspiración y tomar el camino correcto con su propio proyecto:

  • Día en la vida. Un gran ejemplo de tal proyecto es una colección de fotografías tomadas en un día específico.
  • Paseo por la ciudad. El siguiente ejemplo común es un ensayo fotográfico que representa el paseo del fotógrafo por la ciudad.
  • Familia. Si le gusta fotografiar personas, un ensayo fotográfico familiar es un gran ejemplo que cuenta historias de familias enteras y sus relaciones.
  • Lapso de tiempo. Finalmente, otro ejemplo común de un ensayo fotográfico es un proyecto de lapso de tiempo que cuenta una historia de transformación.

Obtenga ayuda con su ensayo, dedique su tiempo sabiamente.

¡Consigue ayuda!

Ideas para ensayos fotográficos: 10 temas de muestra

Si no tiene mucha experiencia en escribir ensayos y prefiere comprar ensayos universitarios cuando sea posible, entonces puede resultarle extremadamente difícil hacer una lluvia de ideas para obtener buenas ideas para ensayos fotográficos en la escuela secundaria.

🔎  ¿Cómo escribir un examen ACT?

Lo principal a tener en cuenta al buscar ideas de ensayos fotográficos para estudiantes es buscar algo que le interese. Si está interesado en el tema del proyecto, el trabajo en él no será tan estresante como podría ser.

Anteriormente, compartimos con usted algunos ejemplos que pueden servir como ideas creativas de ensayos fotográficos para su proyecto. Ahora, veamos algunas otras ideas fáciles de ensayos fotográficos para considerar:

  • Ir detrás de escena de un gran evento;
  • vida escolar/universitaria;
  • Sitio historico;
  • Hito Popular;
  • Arquitectura o un Edificio Específico;
  • emociones;
  • Color;
  • Viajar;
  • animales;
  • Sentimientos, etc

Como puede ver, el tema puede ser cualquiera. Siempre que te resulte interesante e inspirador, puedes optar por cualquier idea que tengas, ¡así que no tengas miedo de dar rienda suelta a tu creatividad y filmar algo que te parezca adecuado!

Los 3 mejores consejos para crear un ensayo fotográfico

Ahora que sabe qué es un ensayo fotográfico y cómo crear uno, estos son los tres consejos principales para el éxito:

ensayo fotográfico
  • Experimente : como ya sabe por la definición del ensayo fotográfico, estos proyectos son muy creativos y le dan mucha libertad, ¡así que no tenga miedo de experimentar!
  • Tome más fotos de las que necesita : si le pregunta a un autor de un ensayo fotográfico famoso cuántas fotos tomó para completar el proyecto, cada una dirá mucho. Por lo tanto, asegúrese de tomar más fotos de las que realmente necesita para que, en la fase de edición, tenga muchas fotos geniales para elegir.
  • Diviértete - Por último, no te olvides de divertirte en el proceso, y estarás condenado a crear algo excepcional.

Consejo adicional: estos proyectos pueden requerir mucho tiempo y energía, así que no dude en comprar un ensayo universitario para liberar algo de tiempo.

¡ Vea la muestra de nuestro escritor antes de crear la suya propia!

¿Por qué no ha habido grandes artistas femeninas?

También te puede gustar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ensayoX utiliza cookies para ofrecer la mejor experiencia posible. Leer más