Ensayo de referencia simplificado

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Para muchos estudiantes, usar una guía de referencia puede ser una tarea tediosa para sufrir al escribir documentos. Para otros, las buenas referencias plantean una barrera complicada que puede costarles puntos e incluso poner en peligro su éxito académico. En esta publicación, nuestro servicio de redacción de ensayos descriptivos se esforzará por desmitificar los sistemas de citas y ofrecer un enfoque simplificado para ellos.

El papel de la cita de ensayo

¿Qué es una referencia? La escritura académica no está sola. Todo lo que está escrito contribuye a una conversación que ha abarcado siglos. Esto es exactamente a lo que se refería Sir Isaac Newton cuando hizo su famosa cita sobre subirse a hombros de gigantes. La función principal de todos los sistemas de citas es brindar a sus lectores los medios para volver sobre sus pasos a través de esta conversación en curso.

Por supuesto, la otra cara de esto es dar el debido reconocimiento a los escritores de la obra a la que te refieres. Personalmente, pienso en esto como un propósito secundario. Esto no se debe a ninguna falta de respeto hacia la protección de la propiedad intelectual; es sólo que doy este respeto incidentalmente. Agradezco tener la oportunidad de mostrar dónde se encuentra mi trabajo en relación con la conversación general.

Es plagio cuando un estudiante intenta hacer pasar un trabajo que ya ha sido publicado o presentado como propio. Es diferente si alguien, un amigo, por ejemplo, actúa como coautor que te ayuda a corregir, editar o producir un nuevo trabajo o si encargas un ensayo a profesionales. Sin embargo, no sé por qué alguien se sentiría obligado a no hacer referencia al trabajo que usa.

No se le recompensa por generar un pensamiento completamente original, especialmente como estudiante universitario. Independientemente de tu campo de estudio, ganas respeto y notas por dos cosas. En primer lugar, se pone a prueba tu capacidad para centrar tus esfuerzos en la satisfacción sucinta de los criterios de cada tarea específica. En segundo lugar, y posiblemente más importante, sus calificadores quieren ver evidencia en su trabajo de que se está involucrando con el cuerpo más amplio del trabajo académico y la conversación en curso que representa. Saber cómo citar referencias de acuerdo con el formato de referencia prescrito en la guía del curso puede facilitar esta tarea.

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Hay mucho que ganar al usar citas para mostrar a sus instructores lo que ha estado leyendo. No hay nada que ganar al no hacer referencia a su trabajo.

Quiero desafiarte a sentir placer y orgullo en tu mención. La página de referencia de su ensayo es donde demuestra que puede navegar por las bases de datos y utilizar las bibliotecas para interactuar con la literatura y encontrar información relevante. Este es realmente el conjunto de habilidades prácticas principales que debe dominar y lo demuestra a través de referencias.

Cómo citar referencias

Hay que decir que, si aún no lo has hecho, lo primero que tienes que hacer es hablar con tus instructores sobre el estilo que esperan de ti. En la universidad donde estudié, por ejemplo, había once guías de estilo diferentes utilizadas por las distintas facultades y escuelas. Pueden pedir a los estudiantes que escriban estrictamente en el formato de referencia MLA, el formato APA para referencias, las guías de Harvard o Chicago. Alternativamente, la facultad podría solicitar un formato derivado o instrucciones especiales a seguir. Tenga cuidado de tener en cuenta que la forma en que citamos nuestras fuentes en la lista de referencias será diferente dependiendo de si está citando un ensayo o un libro en un ensayo o según el estilo prescrito. Consulte su guía del curso o hable con alguien al respecto.

Los dos estilos de referencia principales

Se puede decir que muchas de las guías que cubren las referencias se derivan de los estilos de Chicago o Harvard. Por ejemplo, el estilo de referencia APA, cada vez más popular, se basa en gran medida en la Guía de estilo de Harvard. El formato de Harvard para referencias desalienta el uso de notas al pie. Las notas al pie son notas escritas en la parte inferior de la página que corresponde a un pequeño número de nota al pie escrito al final de la línea de texto correspondiente, en superíndice. Desde los cambios recientes, la Guía de estilo de Chicago ahora facilita el uso del sistema de notas al pie o un estilo de referencia en el texto entre paréntesis de autor y fecha, como el que prefiere la Guía de estilo de referencia de Harvard. Ambos ejemplos de qué hacer dentro del texto serán seguidos por ejemplos de cómo hacer una página de referencia correspondiente.

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Recomiendo encarecidamente una publicación en línea exhaustiva ofrecida por la Universidad de Australia Occidental para obtener más detalles sobre todo, desde cómo citar un ensayo en un ensayo hasta citar recursos en línea, o libros de quinta edición compilados por editores de acuerdo con muchas guías de estilo de referencia diferentes.

Referencias en el texto estilo Harvard

Las referencias en el texto se vuelven más comunes con el tiempo. Algunos dicen que interrumpe el flujo del texto, haciéndolo más difícil de leer, y podría ser por eso que no se usa en sitios web como Wikipedia. Sin embargo, la mayoría de las personas se saltarían las referencias al leer una oración y las usarían solo para hacer referencia al material de origen.

Básicamente, en el texto el escritor reconoce al autor poniendo su nombre y la fecha de publicación entre paréntesis, al final de la oración y antes de la puntuación final. En este ejemplo, no solo veremos cómo hacer referencia a un libro en un ensayo, sino también a artículos de revistas y otras fuentes.

El lector puede esperar que esto no sea una cita directa sino simplemente información del texto. El nombre y la fecha se corresponderán con una entrada bibliográfica completa al final del ensayo, bajo el título “Referencias”.

Si hay más de una fuente de la que se extrajo la información, se enumerarán las citas, separadas por punto y coma.

Puede incluir el escritor o escritores en el texto, si es útil para su mensaje, seguido de la fecha, solo entre paréntesis. Por ejemplo:

Este ejemplo de lista de referencias muestra las citas completas del trabajo citado en orden alfabético y con sangría francesa.

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Referencias (ejemplo)

ejemplo de referencias

Este es solo un ejemplo, y encontrará que el estilo real requerido por cualquier facultad podría ser diferente en algunos aspectos. Este ejemplo utiliza una tabla muy sucinta de ejemplos ofrecidos al público por la Universidad de Australia Occidental. En otras implementaciones del estilo, encontrará que habrá algunas pequeñas diferencias, como que los años enumerados en las referencias pueden estar entre paréntesis. Es muy útil averiguar exactamente cuáles son los requisitos en su institución.

Referencias a pie de página al estilo de Chicago

Una de las ventajas de las referencias a notas al pie es que permite al escritor quitar los datos de referencia del texto. En su lugar, usa un número en superíndice como este, "1" al final de una oración en la que se usa el trabajo de referencia y luego sigue con un reconocimiento del material fuente en la parte inferior de la página, separado del cuerpo principal del texto. Notará que el formato de la lista de referencia de Chicago se presenta de manera diferente. Si usamos las mismas oraciones que en nuestro ejemplo de referencia anterior, se verá así:

ejemplo de referencia

Watkins, O'Shay & Chandler, Este libro fue escrito por tres autores, (Big City: Fancy Publishing House, 2013) 34.

Tenga en cuenta que una cita puede hacer referencia a varias entradas en lugar de incluir varios números en superíndice al final de una sola oración.

Hacerlo bien cada vez que escribe un ensayo

No puedo exagerar la importancia de referirse específicamente a la guía de estilo prescrita por el curso en el que está inscrito. Este artículo representa nuestro intento de servicio de ensayo personalizado para brindarle un resumen rápido para comprender las referencias. Pero hay muchos criterios específicos solicitados por diferentes instituciones. La escritura de un gran ensayo pierde puntos innecesariamente cuando cometes algunos errores pequeños con el estilo de las referencias, y no tiene por qué ser difícil.

Tal vez podría pensar en hacer referencia a su ensayo como Lego

Mantenga un registro de los libros y las fuentes de las que obtiene su información. Luego, siga la guía de estilo que le dieron los instructores del curso y junte todas las piezas de la misma manera.

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