Cómo tomar notas en las conferencias de tu Maestría que realmente te ayudarán

Tabla de contenidos

Tomar notas en las conferencias de Maestría es uno de los factores más importantes que podrían ayudarlo en la preparación de su examen. Aunque la mayoría de los estudiantes toman notas, muchos de ellos desconocen la forma correcta de tomar notas. Este artículo ayudará a los estudiantes a comprender cómo tomar notas de la manera correcta para que estas notas realmente puedan ayudar.

Prepárate con anticipación

Si asiste a cada conferencia con una cantidad adecuada de preparación, su proceso de toma de notas puede simplificarse. Debe comprar un cuaderno que le permita eliminar y agregar páginas según su conveniencia. 

Además, debes llevar resaltadores para que puedas marcar los elementos importantes de tus notas. Finalmente, la mejor manera de prepararse con anticipación es repasar el material de lectura que se le ha asignado. Esto lo ayudará a comprender mejor las conferencias y garantizará que tome notas más relevantes.

Crear una estructura

La estructura de las notas de clase es extremadamente importante. Muchos estudiantes se pierden de tomar notas relevantes debido a su enfoque relajado hacia la toma de notas. La mejor manera es adoptar un método estructurado. 

Mientras toman notas, los estudiantes deben intentar responder preguntas relevantes. Un enfoque es mencionar el enfoque relevante en un lado del cuaderno mientras se escriben los puntos clave en el lado derecho. Además, dentro de esos punteros, los estudiantes podrían buscar resaltar los hechos importantes mediante el uso de marcadores.

Revisar y editar las notas

Si desea que sus notas lo ayuden antes de los exámenes o durante la redacción de ensayos, debe revisarlas después de su clase. Incluso podría editar las partes irrelevantes de las notas. De esta manera, tendrá un resumen conciso de los puntos clave relacionados con cada tema. 

Si cree que ciertos temas son más importantes que otros, puede subrayarlos para asegurarse de que se destaquen. Esto te ayudará mientras te preparas para tus exámenes. Finalmente, las notas también necesitan ser actualizadas. Si hay un cambio en algún hecho o si hay nuevos conjuntos de datos disponibles, es una buena práctica volver atrás y actualizar sus notas.

Por lo tanto, para resumir, la toma de notas eficaz comprende la preparación, la estructuración y la revisión. Estas tres prácticas contribuirán en gran medida a garantizar que tome notas de una manera que le resulte útil.

🔎  Definición e importancia del pensamiento crítico

También te puede gustar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ensayoX utiliza cookies para ofrecer la mejor experiencia posible. Leer más