Cómo incluir la educación en un CV (currículum): guía y ejemplos

Tabla de contenidos

Ya sea que haya salido de la escuela secundaria o que tenga algo de experiencia laboral, es posible que se pregunte cómo incluir la educación en un currículum correctamente. Puede parecer sencillo, pero hay bastantes cosas a considerar, como qué hacer si su educación no está terminada o si su experiencia universitaria debe ir primero, pase lo que pase.

Como servicio de redacción de ensayos de admisión, estamos fuertemente invertidos en el éxito de todos los que contratan a un ayudante de ensayos en línea, ven nuestros videos o leen nuestros blogs. Simplemente envíenos sus requisitos y elija uno de los escritores de papel profesionales. Es por eso que en esta publicación de blog, vamos a hacer todo lo posible para asegurarnos de que aprenda:

  • Por qué es importante incluir la educación en un currículum
  • Qué incluir en la sección de tu currículum
  • Cómo dar formato a la educación de su currículum

También te daremos algunos ejemplos y otros consejos ¡Porque incluso las cosas menores, como los signos de puntuación, pueden marcar la diferencia!

¿Quieres ahorrar tiempo? ¡Obtenga su currículum a nuestro servicio! Nuestra plataforma es rápida y fácil de usar con una gran cantidad de escritores expertos en currículums, lo que significa que obtendrá un servicio de redacción de currículum impresionante y personalizado con solo unos pocos clics.

Por qué incluir la educación en un currículum es importante

Si bien las personas hacen de la experiencia laboral el enfoque central de sus currículums, la educación en un currículum es importante porque ayuda al reclutador a comprender qué tipo de conocimiento posee. Definitivamente se debe destacar dedicar cuatro o más años a la búsqueda de un conjunto particular de habilidades.

reanudar

Otra razón por la cual la educación en un currículum es importante es que también muestra sus intereses y áreas en las que puede aportar una perspectiva fresca y vital, incluso si no está claro de inmediato cómo la educación está directamente relacionada con el tipo de trabajos que está solicitando.

La última razón por la cual la educación en un currículum es importante es porque muestra su capacidad para seguir con algo, administrar tareas competitivas y (con suerte) completar satisfactoriamente el trabajo a tiempo.

Consejos para la sección de educación del currículum vitae

Antes de entrar en detalles, pensamos en darle algunos consejos generales sobre la sección de educación de los currículums. Sobre todo, debe ponerse en la posición de la persona que revisa su solicitud. Pueden tener 500 currículums diferentes para completar, lo que significa que la sección de educación de su currículum debe ser lo más clara y fácil de escanear posible. Aquí hay 5 consejos rápidos que puede usar para enumerar la educación en los currículums.

reanudar

Usar subsecciones - Si tiene mucha información, divídala en diferentes secciones, incluido el curso o título en sí, y luego cosas como "Premios", "Actividades extracurriculares" y "Desarrollo profesional".

Proporcione detalles relacionados con los trabajos que está solicitando - Incluya (o haga más prominentes) detalles relevantes para el sector en el que espera trabajar. Por ejemplo, mientras que en la mayoría de los casos pondrá el nombre de su universidad primero, la subuniversidad, como "Escuela de Hospitalidad", puede aparecer primero si va a trabajos de hospitalidad.

No se requiere GPA - Si recibió un GPA estelar, es posible que desee incluirlo, pero de lo contrario, es innecesario. Una vez que tenga experiencia laboral para enumerar, la sección de educación debe hacerse más pequeña y puede eliminar el GPA por completo.

Olvídate de la escuela secundaria - Si está haciendo su título universitario, esto debería tomar prominencia, pero debe incluir su GPA o GED si la escuela secundaria es su título más alto.

🔎  Una guía para MLA en la cita de texto

Sé sincero - Los empleadores pueden verificar su transcripción, y si llega a la etapa de entrevista, lo más probable es que le pregunte más sobre la información que ha proporcionado. Quedar atrapado en una mentira hundirá tus posibilidades. Así que incluya en su CV solo habilidades relevantes, programas de estudio en el extranjero si participó en alguno, su historial laboral (si lo ha hecho) y algunas actividades extracurriculares.

¿Dónde debe ir la educación en un currículum?

No hay una respuesta única a la pregunta de hacia dónde debe ir la educación en un currículum. Depende de varios factores, como el nivel de educación alcanzado, la relevancia de las calificaciones educativas para el trabajo que se solicita y la cantidad de experiencia laboral que tiene el solicitante.

En general, sin embargo, la mayoría de las personas tienden a enumerar su educación cerca de la parte superior de sus currículums, debajo de su información personal y antes de su experiencia laboral. Esto es especialmente cierto para aquellos que han completado recientemente su educación o que no tienen mucha experiencia laboral.

Para aquellos con amplia experiencia laboral, puede ser másEs apropiado enumerar su educación más abajo en la página después de su historial laboral. Esto se debe a que es probable que los empleadores estén más interesados en la experiencia laboral de un solicitante que en su educación al contratar.

También vale la pena señalar que algunos empleadores pueden solicitar específicamente que los solicitantes enumeren su educación de cierta manera en sus currículums. Por ejemplo, pueden solicitar que las calificaciones educativas se enumeren en orden cronológico inverso (con las calificaciones más recientes primero) o pueden solicitar que se incluyan detalles específicos, como promedios de calificaciones o clasificaciones de clase. En tales casos, es importante seguir las instrucciones del empleador para asegurarse de que su currículum cumpla con sus requisitos.

Qué incluir en la sección de educación de su currículum

reanudar

Teniendo en cuenta los puntos mencionados anteriormente, esto es lo que debe incluir en la sección de educación de un currículum cuando solicite un trabajo. Estos requisitos no están escritos en piedra, pero dan una idea general de cómo debería ser su sección de educación. Esta experiencia educativa a menudo se presenta en este orden para reflejar lo que los gerentes de contratación buscan al escanear la educación en un currículum:

  • Nombre de su título más reciente: Licenciatura en Ciencias (BSc) con especialización en Política. Poner en venta a tu menor es opcional.
  • Nombre de su escuela/universidad: Universidad Estatal de Ohio/Universidad de Harvard/Universidad de York. Incluya la ubicación incluso si el nombre de la escuela o universidad parece obvio.
  • Años atendidos: 2018 - 2021. Si aún no has terminado tu curso, puedes escribir 2018 - actualidad.
  • GPA: 3.69. Como se indicó en la sección anterior, si su GPA no es extremadamente impresionante o si tiene mucha otra experiencia, es mejor omitirlo.
  • Honores: Magna Cum Laude. Esta es también una sección opcional.
  • Cualquier otro curso, actividad extracurricular o logros educativos que sean relevantes para el trabajo: Programa de intercambio de 1 año en Gotemburgo, Suecia. Los programas de intercambio muestran su voluntad de participar en nuevas experiencias y asumir desafíos que pueden estar fuera de su zona de confort.

Con tanta información que se puede incluir, a veces es fácil olvidar que su educación aún constituye solo una parte de su currículum y casi siempre se enumera debajo de la experiencia laboral, que a menudo es lo que los empleadores valoran más; Conjuntos de habilidades reales que ha desarrollado en condiciones adecuadas de trabajo.

Incluir la educación en los currículums

¿Qué pasa con esas situaciones educativas únicas que están fuera de las secciones mencionadas anteriormente? Como puede ver, enumerar la educación en un currículum no es tan sencillo.

Programas inacabados - Los programas especiales, incluso cuando están terminados, pueden no necesitar ser mencionados específicamente; Sin embargo, si está cerca de completar un programa en una buena escuela que es relevante para el puesto que está solicitando, agréguelo a su currículum educativo.

Actividades relacionadas con la escuela secundaria - Todo el mundo tiene que empezar en alguna parte. Desafortunadamente, puede ser difícil completar un currículum cuando tiene poca o ninguna experiencia laboral; ¡Pero no te preocupes! Todavía tiene la oportunidad de mostrar lo que tiene para ofrecer con cualquier curso relevante, actividades extracurriculares o pasatiempos que demuestren su ética de trabajo y áreas de interés en la sección de educación de su currículum.

🔎  Fantástico 100+ temas de ensayo científico

Certificaciones Las certificaciones son una excelente manera de demostrar que usted va más allá para lograr algo que su escuela o empleador actual no exige. Recuerde no usar ninguna jerga o abreviaturas que su posible empleador no entienda.

Talleres - Es mejor incluir talleres solo si están directamente relacionados con las funciones requeridas por un posible empleador. Por ejemplo, vale la pena mencionar haber completado un taller de manejo del comportamiento de dos días si va a buscar el trabajo de un maestro, pero no necesariamente si espera trabajar en la cocina de un restaurante.

Prácticas - Vale la pena mencionar las pasantías relevantes, que están más cerca de la experiencia laboral que de la educación. Si solo ha tenido uno o dos trabajos anteriores, una pasantía es una excelente manera de resaltar otras habilidades profesionales, que los empleadores pueden buscar.

Oferta de empleo - Si has intentado trabajar para algunas organizaciones o has tenido algún trabajo a tiempo parcial, inclúyelos también en tu CV.

Cómo formatear la sección de educación de su currículum: algunos consejos

Ahora que tiene su información, cómo formatear la educación en un currículum es la next gran pregunta. Tener una calificación profesional es solo la mitad de la batalla; Saber cómo presentarlo es clave. Aquí hay cuatro consejos:

Espaciamiento - A menos que un empleador utilice un software de reclutamiento (que es un tema completamente diferente), el personal de recursos humanos quiere algo que pueda escanear fácilmente. Use un espaciado que permita que la información se tome fácilmente.

Resumen informativo y claro - Nadie quiere leer toda la historia de tu vida. Revise su formato educativo en su currículum hasta que esté claro y al grano, sin detalles innecesarios.

Relevante para los tipos de puestos que está solicitando - Hemos dicho esto antes, pero vale la pena mencionarlo de nuevo. Muchas personas tienen 3 o más versiones de sus CV, adaptadas a los trabajos que están solicitando.

Logro más alto primero y el resto en orden cronológico inverso - No es necesario clasificar por orden cronológico como regla estricta. Primero enumere la educación más alta en su currículum, luego use el orden cronológico inverso para otros cursos.

Un ejemplo de educación universitaria en un currículum

Si actualmente está completando o ha completado un título, definitivamente debe saber cómo formatear la educación universitaria en un currículum. Aquí hay un ejemplo:

EDUCACIÓN
B.A. Escritura Creativa
Minor en World Music
Universidad de California, Berkeley
2016 - 2020

Al poner su educación en su currículum, también puede optar por poner el nombre de su institución en negrita, por lo que es extremadamente claro cuando se aplica.

Un ejemplo de educación en el currículum vitae para un estudiante de último año de secundaria

Un currículum vitae para un estudiante de último año de secundaria se verá como el siguiente ejemplo:

EDUCACIÓN
Escuela Secundaria Marsland
2013 - 2019
3.56 GPA
Cursos: Matemáticas, Historia, Francés, Drama

Como se indicó anteriormente, se puede incluir un GPA alto, como lo es aquí. Además, enumerar algunos de sus cursos principales le mostrará a su empleador cuáles son sus áreas de interés y le dará algo que discutir en la etapa de entrevista.

Sección de Educación del CV

Las secciones individuales parecen bastante simples, pero ¿cómo encaja todo? Aquí hay algunos consejos más sobre cómo enumerar la educación en la sección dedicada a la educación del currículum de su currículum:

  • Enumere primero la educación secundaria - ¡No es necesario ordenar por fecha! Ponga sus mayores logros académicos en la parte superior al enumerar la educación en un currículum.
  • La educación universitaria es lo más importante - Si ha completado la universidad y es un graduado profesional con alguna experiencia laboral, es seguro decir que puede eliminar la mayoría, si no toda, la información relacionada con su educación secundaria.
  • Los pequeños detalles importan - Revise su ortografía, gramática y puntuación, y preste atención al formato. A veces hay diferentes formas de presentar la información, por ejemplo:
  • Puede deletrear su título o usar abreviaturas: Maestría en Artes Se convierte MAMÁ.
  • Puede usar puntos para separar las iniciales: M.A. (opcional).
  • Puede separar su título de su especialidad con una coma: MA, Sociología.

Como ves, hay más de una forma de formatear tu experiencia educativa, pero lo más importante es ser consistente.

🔎  Cómo escribir un informe: pautas esenciales a seguir

Cómo poner la educación en el currículum como un profesional experimentado

La sección de educación de un currículum se verá diferente para un profesional que ha completado más de un título y tiene una experiencia laboral significativa. En este caso, enumerar la educación en un currículum viene por debajo de la experiencia laboral. Los reclutadores siempre estarán más interesados en las habilidades adquiridas en el trabajo que en su carrera académica, sin importar cuán impresionante suene.

Si tiene más de una educación, clasifíquelos en una jerarquía, con un doctorado o maestría primero, luego títulos de licenciatura, luego otros cursos profesionales. Aquí hay un buen ejemplo de cómo se ve:

Ph.D. en Administración de Empresas (MBA)
Maestría en Ciencias en Sistemas de Información (MSIS)
Universidad de Duke, Durham, NC

Licenciatura en Ciencias
Universidad Estatal de Carolina del Norte, Raleigh, NC

Si tiene experiencia laboral y múltiples títulos, es mejor dejar su GPA como los gerentes de contratación priorizarán.

Si no has terminado tu carrera, te tenemos cubierto con nuestro siguiente ejemplo ¡Así que sigue leyendo!

Tal vez se le haya asignado la tarea de escribir un WutheAnillo Resumen de alturas, o has recibido alguna otra tarea que te parece demasiado difícil. En ese caso, puede comprar un ensayo en nuestro sitio web y dedicar su tiempo libre a otras tareas.

Cómo poner la educación superior inacabada en su currículum

Si está en el proceso de completar su educación o si se graduó recientemente, es posible que se pregunte cómo incluir su educación en su currículum. Aquí hay algunos consejos sobre cómo poner la educación superior inacabada en su currículum para que aún pueda resaltar sus logros y objetivos académicos.

Comienza por incluir el nombre de la institución donde estás estudiando o donde estudiaste anteriormente. Incluya la ubicación de la escuela, así como su programa de grado y la fecha prevista de graduación. Si ya ha completado algunos cursos, también puede incluir detalles sobre su GPA y cualquier curso o proyecto relevante.

Si actualmente está inscrito en un programa de grado, es importante enumerar la cantidad de créditos que ha completado hasta ahora. Esto les dará a los empleadores una idea de qué tan cerca está de terminar su título. También puede incluir información sobre cualquier pasantía relevante o prácticas que haya completado como parte de su programa.

Si se tomó un descanso de sus estudios, o si regresa a la escuela después de un período de tiempo, asegúrese de explicar esto en su currículum. Simplemente puede indicar que tomó un "año sabático" o mencionar cualquier otra circunstancia relevante. Los empleadores entenderán que la vida no siempre va según lo planeado, y apreciarán su honestidad.

Finalmente, no olvide incluir actividades extracurriculares relevantes o experiencias de voluntariado que se relacionen con su campo de estudio. Estas experiencias pueden mostrar a los empleadores que usted tiene las habilidades y el conocimiento necesarios para el trabajo, incluso si aún no ha terminado su título.

Al seguir estos consejos, puede asegurarse de que su currículum refleje con precisión sus antecedentes académicos y logros.

Aquí hay un par de ejemplos de lo que el gerente de contratación quiere ver:

Licenciatura en Artes, Estudios Culturales
Universidad Estatal de Carolina del Norte, Raleigh, NC
Graduación prevista en mayo de 2021

Licenciatura en Artes, Estudios Culturales
Universidad Estatal de Carolina del Norte, Raleigh, NC
2017 - Actualidad

Recuerde, asegurarse de que el reclutador pueda escanear su trabajo es lo más importante.

Puntos clave

Esperamos que este blog haya sido útil para descubrir cómo incluir la educación en un currículum. Si bien su sección de experiencia laboral es la más importante, para aquellos que no tienen tanta experiencia, una sección sólida de educación de currículum, incluso si se trata de educación secundaria en su currículum, puede ayudar a mostrar sus habilidades y pasiones a posibles empleadores.

Si está atascado enumerando la educación en un currículum u otra tarea de escritura y desea comprar un ensayo personalizado, busque algún servicio profesional. ¡La investigación muestra que un currículum bien escrito puede duplicar sus posibilidades de empleo!

Si te encantan las historias de William Faulkner, te recomendamos que leas A Rose for Emily summary, su primera historia publicada en una revista nacional.

También te puede gustar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ensayoX utiliza cookies para ofrecer la mejor experiencia posible. Leer más